El mar.

No sabía donde terminaba el CAMINO, nunca había salido del perímetro de seguridad, esa PARED que delimitaba lo conocido de aquello que sólo unos pocos desterrados habían podido ver, aunque nadie sabía que era, los exiliados nunca regresaban.

No, no era una desterrada, sólo era una vagabunda, acostumbrada a hacer AUTOSTOP en las cunetas de todas las carreteras de la GALAXIA, las de tierra y las de aire.

Nada le ataba a lo establecido, estaba ya en el último planeta de lo permitido y en un momento dado pensó que daba lo mismo, que bien podría buscar esa felicidad que siempre le fue negada en lo prohibido, total ni con ESPÁTULA le quitaba nadie ya la falta de fe en los demás, demasiado DAÑO acumulado.

El último golpe fue duro, todo por arriesgarse a ayudar a un pobre diablo como ella, sin casa ni comida, tenían prohibido ayudarse entre ellos, enseñarse a leer o regalarse cualquier cosa, ella infringió dos leyes a la vez, regalándole un libro a aquel niño rubio, enseñarle las letras y lo que es más grave aún, era un libro APÓCRIFO.

La llevaron a la plaza del sexto planeta, para más IGNOMINIA le hicieron quitarse la capa que tapaba su andrajosa vestimenta y la tuvieron como castigo tres días y tres noches bajo las inclemencias de ese duro invierno, mientras los niños ricos la insultaban despiadados.

Pero no fue eso lo que más dolió, fue ver a su supuesto amigo mirarle con desdén y reírse con los demás, como un FARISEO, cobarde, traidor y sucio tramposo.

Así que allí estaba, caminando sin rumbo, con GANAS de escapar de todo aquello que nada le había dado, sin miedo, porque quien nada tiene, nada teme.

De repente sintió un olor especial, algo nunca olido, era un aroma que viajaba por el aire, armoniosa, salada, pura.

Sus pies tocaron arena suave, que se deslizaba entre sus dedos.

Encontró el MAR.

Y nunca más se sintió sola, sus olas le acariciaban.

Derramado por Zarem

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s